GESTIÓN DEL TIEMPO II: ESTABLECIENDO PRIORIDADES

Hace unas semanas os hablábamos sobre la importancia de marcarnos unos objetivos inteligentes como primer paso para empezar a aprovechar mejor nuestro tiempo. En el post de hoy, nos gustaría proponeros una idea que quizá os ayude a reflexionar  sobre cómo administráis el tiempo en las distintas áreas de vuestra vida en función de su importancia y si lo consideráis oportuno, realizar los cambios necesarios.

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Esta es una tabla básica, podéis ajustar el ejercicio a vuestro estilo de vida y añadir más áreas si os apetece (bienestar físico y salud, pareja, vida espiritual…). Es importante establecer qué significa, qué incluye para cada persona, cada una de esas áreas.

Una vez que las áreas están bien definidas, dibuja en el primer círculo una especie de “quesito”, del tamaño correspondiente a la cantidad de tiempo (diario) que le dedicas, con el color correspondiente a ese aspecto de tu vida.

A continuación puntúa del 0 al 10 la importancia que cada área tiene para ti (0 ninguna importancia y 10 mucha importancia), del mismo modo indica el grado de satisfacción que tienes actualmente en los distintos ámbitos.

Si el nivel de satisfacción en las áreas de importancia alta está por debajo de 7, piensa qué sería necesario para aumentar sólo un punto más la satisfacción, ¿es cuestión de dedicarle más tiempo? ¿o quizá debería hacer algo distinto durante ese tiempo que ya le dedico? En función de la respuesta, vuelve a distribuir, en el segundo círculo, el porcentaje de tiempo que invertirías en cada área, dentro de tus posibilidades, y qué acciones en concreto llevarías a cabo en ese período, que te permitiera estar un punto más satisfecho/a.

Realizando esta actividad con cierta regularidad, puedes ir aumentando, punto a punto, tu satisfacción en aquellos ámbitos que son importantes en tu vida.