DÍA INTERNACIONAL DE INTERNET: USO SEGURO PARA LOS NIÑOS

Internet es la tecnología que más ha revolucionado el mundo de las comunicaciones, entretenimiento, trabajo, compras… hoy en día es fácil, rápida, incluso económica.

Debemos tener en cuenta que vivimos en la sociedad de la información y la comunicación, donde estar conectado no es algo propio de jóvenes (de los cuales el 100% navega por Internet de manera habitual), sino que la conexión a la red es la normalidad en nuestro entorno, como tener agua corriente.

¿Qué beneficios ha traído Internet, también a los niños?

-Disponemos de toda la información y conocimiento imaginable a un solo click.

-Respecto al ocio: música, películas, juegos, de manera gratuita.

-En la relación y comunicación, a través de la mensajería instantánea, programas como Skype que permiten tener una conversación cara a cara con personas que se pueden encontrar a miles de kilómetros y especialmente las redes sociales.

Si queremos aprovechar al máximo sus numerosas ventajas, es necesario conocer también sus riesgos, para realizar un uso adecuado y enseñar a los más jóvenes.

En este sentido, os dejamos el siguiente vídeo, cuyos consejos para el manejo de Internet con seguridad pueden complementarse con los que os facilitamos en una entrada anterior Niños y nuevas tecnologías

http://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-de-chico-con-el-portatil-conectado-a-la-wifi_1117893.htm’>Designed by Freepik